EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


ACTUALIDAD COMARCAL

CASTUERA ACOGERÁ UN AÑO MÁS EL OPEN DE ESQUILEO DE EXTREMADURA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MERINAS

Foto relacionada

Las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera, acogerán los días 5 y 6 del próximo mes de abril, el VI Open de Esquileo de Extremadura Campeonato de España de Merinas, en que participarán los mejores esquiladores del país.

El campeonato se desarrollará en tres categorías: Open, en la que compiten los esquiladores más experimentados; Intermedia, para esquiladores con más de dos años de experiencia; y Debutantes, para los esquiladores que solo llevan una o dos campañas de esquileo.

Siguiendo la línea de anterior edición, el campeonato se va a desarrollar en dos jornadas en lugar de en una, un formato de competición que permite, además de dar descanso a los esquiladores, concentrar lo más interesante del evento como son las finales de las categorías debutante e intermedia y sobre todo las semifinales y la espectacular final de la categoría Open en la segunda y ultima jornada del campeonato.

El tiempo invertido en esquilar cada lote de ovejas es uno de los factores puntuables, pero no el único ni el más importante, ya que también se computa las pasadas que el esquilador da a la oveja con el peine y el acabado final que presenta el animal.

Por el contrario, lo que más penaliza es el dejarse jirones de lana, cortar a más altura de la considerada adecuada y sobre todo los cortes inferidos a la oveja, que incluso pueden conducir a la descalificación directa si son profundos, así como cualquier acción durante el faenado que pueda ser interpretada como maltrato al animal.

Paralelamente al campeonato, el recinto del Salón Ovino ofrecerá talleres especiales para escolares, degustaciones de productos derivados del ovino y exhibiciones de esquileo a tijera. Entre las novedades de esta edición destacan las muestras de música popular y canciones relacionadas con la esquila y otras faenas del campo que amenizaran la espera entre las sucesivas rondas eliminatorias y una exhibición canina de Agility.

El Campeonato de España de Merinas V Open de Esquileo de Extremadura, está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Salón Ovino de La Serena , y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Castuera, la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas y las firmas comerciales DFV Heiniger y Equipamiento para el Esquileo Cristóbal Burguete.

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva