EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


ACTUALIDAD COMARCAL

LA SERENA CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE MAYO EL DIA DE LA COMARCA

Foto relacionada
El próximo sábado, día 9 de mayo, La Serena celebra el XIX Día de la Comarca que en esta ocasión, tendrá como escenario el recinto de "San Sebastián" de la de localidad de Capilla.

Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de la comarca, en la que los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se unen en una jornada festiva y de convivencia para conmemora la creación y constitución de la entidad comarcal, así como para promocionar su tierra, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su folklore y sobre todo su hospitalidad. 
La organización ha preparado un variado programa donde pequeños, jóvenes y adultos tienen actividades para todos los gustos.
A las 9 de la mañana hay programado un 'concurso de pesca', que se desarrollará en la zona de la playa de Capilla en  aguas del embalse de La Serena.
 
A las once de la mañana 'diana floreada' recorrerá las calles de la localidad para animar a la fiesta a vecinos y visitantes, y seguidamente tendrá lugar una 'ruta senderista" con salida y llegada en el recinto de San Sebastián. Las inscripciones en esta ruta, que discurrirá por el sendero del Peñón del Pez, puede realizarse hasta el viernes 8 en la Web: www.mancomunidaddelaserena.es o en el teléfono 609 836 308. La inscripción es gratuita e incluye el avituallamiento.  
 
Una hora más tarde, a las once de la mañana, comenzará la recepción de los visitantes, a los que se les ofrecerá un desayuno con churros.
 
Seguidamente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la actuación del grupo de sevillanas de Capilla 'Las Kabalas'. Después de los bailes llegará la hora del 'Acto Institucional" en que se dará lectura al manifiesto del 'Día de la Comarca de La Serena'. 
 
Tras los actos institucionales, arrancará una matiné de baile y música con la actuación del cuarteto 'Frenesí'.
 

A las seis de la tarde llegará la hora del flamenco. Javier Barquero, cantaor de Quintana de La Serena, hijo del maestro Cándido de Quintana y ganador, por segunda vez, del concurso de cante flamenco que cada año organiza la Mancomunidad de Municipios de la Serena, y la segunda y tercera clasificada, María Metidieri, de Talarrubias y Fina . 

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva