EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


  • CONOCES LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL ? [+]...Más »
  • OFERTAS DE EMPLEO 11 PUESTOS DE ORDENANZA, MANTENEDOR CENTROS INTEGRALES DE DESARROLLO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ [+]...Más »
  • CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. [+]...Más »
OTRAS NOTICIAS

ALERTA | La Unión de Consumidores de Extremadura UCEX avisa de la estafa del test del coronavirus: un falso médico roba a los ancianos en sus casas

Foto relacionada
Desde Cruz Roja han tenido que lanzar un mensaje para alertar de que ellos no son los falsos médicos o enfermeros que están llamando a las puertas, sobre todo de personas ya jubiladas, para hacerles el test del Covid-19. El modus operandi de los nuevos estafadores consiste en llamar a las puertas de las personas m las personas mayores e indicarles que les envía Sanidad para hacerles el test del coronavirus. Con esa estrategia logran entrar en las viviendas, que después desvalijan.
Los más atrevidos llegan a pedirles todo el dinero que tengan en casa porque en los billetes se queda el virus y es necesario desinfectarlos. Todavía no se ha p se ha presentado ninguna denuncia en España, pero desde la Policía alertan de que hay que estar alerta, puesto que en Italia ya se están registrando algunas. Se trata de gente sin escrúpulos contra la que la única defensa es desconöar. Estas pruebas no se realizan de forma aleatoria sin que el paciente no llame por teléfono.
En este sentido, hace unos días, la Guardia Civil alertaba en sus redes sociales de otro bulo aprovechando el desconcierto que está generando el coronavirus. En este caso era un mensaje que llegaba por WhatsApp suplantando al Ministerio de Sanidad en el que se daba supuestas recomendaciones contra el virus y un enlace en el que se vendían mascarillas. Así, los falsos test de coronavirus son una mutación del timo del revisor del gas.
Es uno de los que más preocupa a la Guardia Civil porque las víctimas suelen ser las personas mayores a las que no dudan en cobrar 50 euros o 100 euros, coste que para ellos puede suponer un gran esfuerzo.

    

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva