OTRAS NOTICIAS
ALERTA | La Unión de Consumidores de Extremadura UCEX avisa de la estafa del test del coronavirus: un falso médico roba a los ancianos en sus casas
Desde Cruz Roja han tenido que lanzar un mensaje para alertar de que ellos no son los falsos médicos o enfermeros que están llamando a las puertas, sobre todo de personas ya jubiladas, para hacerles el test del Covid-19. El modus operandi de los nuevos estafadores consiste en llamar a las puertas de las personas m las personas mayores e indicarles que les envÃa Sanidad para hacerles el test del coronavirus. Con esa estrategia logran entrar en las viviendas, que después desvalijan.
Los más atrevidos llegan a pedirles todo el dinero que tengan en casa porque en los billetes se queda el virus y es necesario desinfectarlos. TodavÃa no se ha p se ha presentado ninguna denuncia en España, pero desde la PolicÃa alertan de que hay que estar alerta, puesto que en Italia ya se están registrando algunas. Se trata de gente sin escrúpulos contra la que la única defensa es desconöar. Estas pruebas no se realizan de forma aleatoria sin que el paciente no llame por teléfono.
En este sentido, hace unos dÃas, la Guardia Civil alertaba en sus redes sociales de otro bulo aprovechando el desconcierto que está generando el coronavirus. En este caso era un mensaje que llegaba por WhatsApp suplantando al Ministerio de Sanidad en el que se daba supuestas recomendaciones contra el virus y un enlace en el que se vendÃan mascarillas. AsÃ, los falsos test de coronavirus son una mutación del timo del revisor del gas.
Es uno de los que más preocupa a la Guardia Civil porque las vÃctimas suelen ser las personas mayores a las que no dudan en cobrar 50 euros o 100 euros, coste que para ellos puede suponer un gran esfuerzo.