EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


  • CONOCES LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL ? [+]...Más »
  • OFERTAS DE EMPLEO 11 PUESTOS DE ORDENANZA, MANTENEDOR CENTROS INTEGRALES DE DESARROLLO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ [+]...Más »
  • CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. [+]...Más »
OTRAS NOTICIAS

LA SERENA CONTADA

Foto relacionada

ESTA SEMANA, LEYENDAS DE LA SERENA

Para nuestros abuelos, para que nunca nos dejen de contar la historia de nuestra tierra y sus relatos no se desvanezcan en el transcurrir del tiempo, porque en ellos está la sabiduría que nos ayudará a comprendernos a nosotros mismos.
Hoy comenzamos un nuevo proyecto, LA SERENA CONTADA. Queremos recopilar la tradición oral de La Serena, la cultura que nos enseñan nuestros abuelos y que, al no haber sido escrita, corremos el riesgo de perder para siempre. Nuestra cultura oral nos dice quiénes somos, de dónde venimos y cómo ahora hemos llegado hasta aquí y a ser como somos.


Dedicaremos cada semana a un tema diferente de la tradición oral (refranes, dichos, cuentos, leyendas, romances, canciones, trabalenguas, acertijos etc). Cada martes abriremos el periodo de tiempo para que nos enviéis vuestros escritos o vídeos, y lo cerraremos cada domingo. A partir del lunes siguiente iremos publicando en la página de Facebook de la Mancomunidad de la Serena vuestras aportaciones.


Hemos querido comenzar la primera semana de este proyecto con las leyendas. Si conoces alguna leyenda de tu localidad, envíanosla al correo electrónico gestionculturalserena@gmail.com antes del domingo 17 de mayo a las 14:00 horas.
Puedes enviarla escrita o enviarnos un vídeo en el que te grabes a ti mismo (o a tus padres, abuelos…) contándonosla. (Si ves que pesa mucho, súbelo a Drive y envíanos desde allí una copia a este correo electrónico). No olvides decir el nombre de la persona que relata la historia y la localidad a la que pertenece. También puedes dar más datos, como por ejemplo, quién te contó la historia, en qué momento etc.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR, VAMOS A RECUPERAR ENTRE TODOS NUESTRA CULTURA ORAL!

 

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva