EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


ACTUALIDAD MUNICIPAL

EL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS D. LUIS MILLÁN VÁZQUEZ DE MIGUEL INAUGURÓ AYER LA CARRETERA QUE UNE DON BENITO CON HIGUERA PASANDO POR VALLE DE LA SERENA.

Foto relacionada
El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura,D. Luis Millán Vázquez de Miguel inauguró ayer, día 8 de Junio, las obras de acondicionamiento de la carretera EX-345 que une Don Benito con Higuera pasando por Valle de la Serena.

El acto tuvo lugar en Valle de la Serena, con la asistencia de las alcaldesas de Higuera Dª, Bibiana Frutos y de Valle de la Serena Dª. Mª Sol Mateos Nogales, junto a miembros del equipo de trabajo de las mencionadas obras y autoridades de municipios de la comarca.

La inauguración comenzó con el descubrimiento de un monolito de piedra con una placa que señala este día. A continuación tuvieron lugar las ponencias de las alcaldesas de los respectivos municipios, que entre otras cosas indicaron que el acondicionamiento de esta vía contribuirá, sin duda al desarrollo comarcal y de esta forma, las empresas puedan fijarse en estos núcleos rurales e instalarse sin problemas de accesos y desplazamiento.

La longitud del tramo acondicionado es de 15,631 km. Se trata de una vía de comunicación esencial para el desarrollo de la comarca de la Serena, puesto que mejorará el acceso a las localidades de Valle de la Serena, Higuera de la Serena, Retamal y Campillo de Llerena desde Don Benito y Villanueva .

La empresa adjudicataria de las obras ha sido la U.T.E. SACYR, S.A.U.- COPEMOVEX, S.L y el presupuesto de las mismas ha ascendido a 3.694.000 euros.

La obras comenzaron el 29 de Junio de 2005 y tenían un plazo de ejecución de 16 meses, aunque finalmente el plazo efectivo se ha reducido a tan sólo 11 meses, por lo que el Consejero felicitó a la empresa por haber llegado a la finalización de las obras antes de lo previsto.

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva