EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE LA SERENA
www.valledelaserena.com

Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada


Compartelo »    


DEPORTES Y JUVENTUD

El BALONMANO EN VALLE DE LA SERENA.

Foto del grupo de balonmano infantil de Valle de la Serena.
Foto del grupo de balonmano infantil de Valle de la Serena.
El Balonmano en nuestra localidad tiene un buen arraigo, pues hace bastantes años que comenzó a practicarse de una forma continuada.

El primer equipo del que tenemos constancia se remonta a la temporada 91-92 comandados por Manuel Nieto y entrenados por un entresiasta CASTOR, curioso personaje éste, que sin trabajar en estos menesteres ha sido y sigue siendo una pieza importante en el deporte de la localidad.

Gracias al archivo que está preparando D. Manuel Cabanillas ( Director del C.P . “Donoso Cortés “de la Localidad) tenemos fichas y fotos de la historia del Balonmano en el Valle.

Más adelante llegó como maestro al colegio un tal D. José ( asturiano de nacimiento) con una gran afición al balonmano. Este hombre se dedicó al Balonmano femenino durante muchos años, metiendo al equipo en muchas finales autonómicas, aunque no logrando tan ansiado campeonato.

La verdad es que es muy difícil , pues tenemos que enfrentarnos a equipos de localidades mucho más grandes que la nuestra con muchas más niñas y medios, pero nosotros no desesperamos y seguimos trabajando todos los años con mucha ilusión.

En la actualidad contamos con dos equipos femeninos: el de Alevín y el de Infantil. Los dos equipos se encuentran en plena competición, el equipo Alevín juega una liga por concentraciones en mañanas del sábado y en la actualidad estamos primeros clasificados.

En cuanto el equipo infantil, podemos decir que en la primera fase de la liga ha quedado segundo clasificado, y estamos pendientes de comenzar la segunda fase con los seis mejores equipos de la Autonómica.

Me gustaría comentar que dos jugadoras del equipo infantil; Patricia y Cristina han sido elegidas para tomar parte de la Selección Extremeña, participando en el pasado mes de Enero en el Campeonato de España celebrado en Málaga.

También quisiera nombrar a otras varias jugadoras un poco más pequeñas, pero con un futuro muy comprometedor y que enseguida podrán estar en las Selección Extremeñas.

Dentro del apartado del Balonmano, quisiera comentar que la Federación Extremeña, tiene un programa de detección de Talentos, mediante el cual en concentraciones dominicales una serie de jugadoras con proyección, de segundo año de alevín y primero de Infantil, se reúnen en una localidad para entrenar y seguir progresando.

Pues también en este programa tenemos metidas una serie de niñas y en breve, veremos los frutos de este trabajo.

Por último me gustaría dirigir unas palabras a los padres de todas estas niñas. El deporte es una asignatura más , es importante , no sólo para el cuerpo, sino también para la mente. No debemos castigarles con que no practiquen deporte, sino que si tenemos que hacerlo lo hagamos con las muchas horas que pasan en la calle los fines de semana tonteando con los niños ( cosa muy normal en esta edad ) y que si alguna vez hay que acompañarlos a algún sitio es el mejor tiempo que podemos emplear, pues lo haremos en la formación de nuestros hijos.

Pensar que el que las niñas jueguen en un equipo no es un favor que le hacemos a éste, sino un favor que se están haciendo a sí mismas en su formación para el día de mañana.

© 2012 - Excmo. Ayuntamiento de Valle de la Serena
Plaza de España, 3
06458 Valle de la Serena. Tfno: 924 778 214
cultura@valledelaserena.com

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva